EE.UU. colabora con las universidades latinoamericanas

El ACE Centro de Internacionalización y Compromiso Global de (CIGE) se asoció con el Centro de Desarrollo Universia (Universia) (una división de Banco Santander) para impartir un seminario sobre “Asociación con la educación superior de EE. UU.” Del 5 al 7 de octubre en Miami para líderes institucionales de América Latina, el Caribe y España.

Acceso, asequibilidad, calidad, aprendizaje de los estudiantes. La educación superior en todo el mundo se enfrenta a estos y otros desafíos, que se pueden abordar mejor a través de la cooperación y la colaboración. De hecho, la experiencia internacional y el aprendizaje de los estudiantes figuraron La principal de las razones por las que los participantes del seminario buscan relaciones más profundas con la educación superior estadounidense. Si bien el intercambio de estudiantes es el más común forma de cooperación, estos líderes institucionales que representan a 10 países de América Latina, el Caribe y España esperan desarrollar más intercambio de profesores, investigación colaborativa, programas de titulaciones conjuntas, Oportunidades de aprendizaje experiencial e intercambio virtual con EE. UU. contrapartes. Vinieron a Miami para recibir orientación de ACE y otros expertos en cómo crear y mantener diferentes tipos de asociaciones y alinearlos con sus estrategias y misiones institucionales.

Este seminario es una de las muchas formas en que traemos los programas ACE e investigación para audiencias internacionales, y al mismo tiempo aprendiendo sobre innovaciones en todo el mundo que pueden mejorar la educación superior en los Estados Unidos. Nosotros eligió el tema de las asociaciones con la educación superior de EE. UU. para este seminario basado en las respuestas de los participantes de la anterior Programa ACE-Universia para instituciones iberoamericanas, y porque Espero que resulte en vínculos más profundos con América Latina, el Caribe y España. para nuestros miembros de ACE.

Un área donde existe actualmente una actividad significativa asociación es la frontera entre Estados Unidos y México, de acuerdo con Jermain Griffin, investigador asociado de la ECA, que presentó los resultados iniciales del Observatorio de Estados Unidos y México Educación Superior Colaboración, una iniciativa de investigación GCEI apoyado por Banco Santander-Universia . Griffin encontró más de un tercio del intercambio estudiantil activo entre Estados Unidos y México Los programas fueron entre instituciones de la región fronteriza. Percepciones erróneas entre estudiantes y familias estadounidenses sobre la seguridad en México y el costo, sin embargo, se interponen en el camino de una colaboración transfronteriza más amplia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *