Estudiar en españa para universitarios latinoamericanos

En España hay un gran número de becas y ayudas a disposición de los estudiantes extranjeros para que puedan venir a España e iniciar un curso, ampliar sus conocimientos a través de cursos de posgrado o participar en trabajos de investigación. Algunos están destinados específicamente a estudiantes y profesionales de América Latina. Aquí están algunos ejemplos:

Fundación Carolina

Estos se otorgan anualmente y están diseñados para incentivar la profundización de los estudios de los graduados universitarios y la especialización y reciclaje continuo de posgrados, investigadores, docentes, artistas y profesionales de América Latina. La oferta de becas incluye algunas que están específicamente dirigidas a estudios de posgrado y doctorado:

  • Becas para estudios de másteres y cursos de especialización . Dirigido a egresados ​​de un país miembro de la Comunidad Iberoamericana de Naciones que cuenten con un destacado expediente académico.
  • Becas de doctorado. Dirigido a docentes de universidades de América Latina que deseen obtener el título académico de doctor.

Las solicitudes de subvención deben realizarse en línea. Además, si cumples con los requisitos tienes la opción de participar en más de uno de los programas que ofrece la Fundación Carolina.

Asociación Latinoamericana de Universidades de Postgrado (AUIP)

Esta asociación apoya estudios de posgrado y doctorado fuera de América Latina. Las becas AUIP están diseñadas para fomentar la movilidad internacional entre universidades andaluzas y latinoamericanas o entre instituciones de educación superior asociadas a la AUIP.

Programa Erasmus World SUD-UE

Este programa de becas promueve la movilidad de estudiantes y trabajadores entre países de América Latina y Europa. La asociación está formada por veinte universidades de América del Sur y Europa. Puedes solicitar la movilidad para estudiar un grado, doctorado o posdoctorado siempre que no hayas vivido, estudiado o trabajado durante más de un año (en los últimos cinco años), en el país europeo de tu elección. Si quieres estudiar en España, este programa te permite optar por la Universidad de Burgos, y la Universidad de Deusto en Bilbao (País Vasco).

Programa Ciencia sin Fronteras

Su objetivo es promover, expandir y consolidar la ciencia, la tecnología y la innovación brasileñas a través de la presencia de estudiantes, profesores e investigadores fuera de Brasil. En España puedes cursar estudios de grado y posgrado. Para ello, deberás ser aceptado por la universidad a la que deseas asistir antes de solicitar la beca.

Programa de movilidad de estudiantes CINDA

Esta institución académica está formada por universidades líderes en América Latina y Europa, y promueve el intercambio de estudiantes entre las universidades miembros. Cada año, las universidades asociadas publican la cantidad de plazas disponibles, y deberás tener una presentación oficial de tu universidad a la universidad de destino. Solo puedes participar si tu universidad es miembro del CINDA.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *